El Trompo


Aaahhh!!(Suspiro) Que tiempos aquellos en los que se jugaba con tal juguete, haciendolo girar y girar, cogiendolo con la mano, y ver quien aguantaba más tiempo bailandolo. Hoy eso se ha perdido, ya no se juega en la calle y menos con un trozo de madera acabado en punta cuyo unico fin es girar y dar vueltas alrededor de si mismo. Pero al igual que con este juego, pasa con muchos otros, y es que se han perdido "Los Teos", "La Concoa" , "El Clavo" o incluso "La Comba y El Elastico", aunque todo eso sea cuestión de dedicarle un articulo exclusivamente para todos ellos. Hoy quiero centrarme solamente en el trompo...

¿Sabeis?, muchas personas (por comparar) son como un trompo, se pasan la vida dando vueltas de un lado a otro, sin saber muy bien a donde van, conociendo a otros trompos que tampoco lo saben. En cierta medida son aventureros, pues solo les importa girar y no perder la verticalidad. No temen pararse con el paso del tiempo, y reconozco que eso es de ser muy valiente, pero inevitablemente acaban haciendolo y despues, ¿qué? a esperar que alguien venga a darle otro empujón.

Eso es lo único que más me molestaría si tuviese que ser, o al menos tener la oportunidad de ser, una persona "trompo", el estar esperanzado a ese empujón, a esa cuerda sin la cual no bailaría con tan gracil danza. Sin duda, si no existiese ese inconveniente, no me importaría ser como un trompo, conociendo todo lo que me rodea y por supuesto acompañando de la mano a algún niño de hoy en día que ni siquiera conoce tan simple juguete.

5 Reflexiones:

Curiosa entrada, comienzas por una cosa y acabas por otra muy distinta.

-Las épocas tienen cosas buenas y malas, los niños no pueden imaginar vivir como vivimos nosotros la niñez hace diez años. Tampoco yo me imagino con cinco años y un ordenador.
-A mí, tampoco me gustaría ser una persona peonza.

*En mi pueblo siempre se ha llamado a "tu" trompo peonza.

 

hummm gracias por el comentario aunque me encantaría saber quien se esconde detrás de él!!1 abrazo

 

este es bueno salinas .. ya no ai trompos no ai nada .. ya solo hay otras vidas .. wow jajaja un abrazoo

 

en esta vida no se pierde lo k se tiene,sino lo k no se cuida....grande entrada maestro,esto sigue parribaaaaaaaaaaaaa

un abrazo

 

Te has desviado curiosamente del tema y me ha gustao muchisimo pero pareces un abuelo con lo de ya no se juega en la calle como antes .Yo jugaba al trompo pero era un trompo más moderno de los veinte duros k era de plastico y colores ..asi te hacias menos daño .Pero a veces nos comprabamos mi hermano y yo de esos y los coloreabamos .Por eso me ha gustao me ha recordao viejos tiempos y eso k soy más joven k tu .BESAZOS DE TU HERMANITA.

 

Publicar un comentario

Arriba dejé mis miserias, a ver si se equivocan y ayudan a alguien... ¿vas a dejar tú las tuyas para ver si me ayudan a mi?